El mercado LCD, a la baja

A pesar de que durante 2008 se ha vendido casi un 30% más de televisiores LCD que en el año pasado, las previsiones son bastante negativas para el próximo año.

Al menos, según los datos ofrecidos por la consultora DisplaySearch, que asegura que el mercado se resentirá y mucho durante 2009. La firma basa su afirmación en el hecho de que ya durante este año se esperaba la comercialización de 3,6 millones de dispositivos más de los que se han vendido.

Según DisplaySearch, el descenso podría llegar hasta el 17%, reduciéndose hasta los 64.000 millones de dólares (45.000 millones de euros) en 2009, con una reducción de los ingresos de venta de televisores del 18% hasta los 88.000 millones de dólares (62.000 millones de euros).

Por su parte, la tecnología de plasma, competidora con los LCD, podría crecer un 5% en 2009, hasta llegar a los 14,6 millones de unidades.

Más información en Vnunet.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

17 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

18 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

20 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

21 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago