El mercado LCD, a la baja
Los ingresos caerán por primera vez desde que se lanzó el producto, según la consultora DisplaySearch.
A pesar de que durante 2008 se ha vendido casi un 30% más de televisiores LCD que en el año pasado, las previsiones son bastante negativas para el próximo año.
Al menos, según los datos ofrecidos por la consultora DisplaySearch, que asegura que el mercado se resentirá y mucho durante 2009. La firma basa su afirmación en el hecho de que ya durante este año se esperaba la comercialización de 3,6 millones de dispositivos más de los que se han vendido.
Según DisplaySearch, el descenso podría llegar hasta el 17%, reduciéndose hasta los 64.000 millones de dólares (45.000 millones de euros) en 2009, con una reducción de los ingresos de venta de televisores del 18% hasta los 88.000 millones de dólares (62.000 millones de euros).
Por su parte, la tecnología de plasma, competidora con los LCD, podría crecer un 5% en 2009, hasta llegar a los 14,6 millones de unidades.
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