A la industria de PC americana le esperan seis meses de recesión. Ni la moda de los ultrabooks ni el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 tendrán una repercusión relevante para a mejora del segmento.
IDC cree que los consumidores y las empresas estadounidenses no tienen razones inmediatas para mejorar o ampliar sus adquisiciones de equipos, sobre todo mientras están imbuidos en una acalorada campaña política que tiene a la débil economía y al alto desempleo como temas estrella.
Así, la consultora, pronostica que el esperado Windows 8 no supondrá esa luz al final del túnel hasta finales de año, es decir, dentro de dos trimestres. Esta visión conservadora de IDC incluye a todos los mercados maduros, no solo al americano. Así, Europa Occidental, Japón y Canadá tendrían resultados similares.
En sus previsiones para todo 2012 IDC espera que la industria del PC crezca un 5% en EE.UU, un 1,7% en el global de mercados maduros (frente al 8,5% registrado en 2011) y un 7,4% en el grupo de países emergentes (en comparación con el 11,1% del año pasado).
Los mercados emergentes seguirán tirando del carro, pero estos sufren cada vez más la presión de la deuda soberana de Europa y la crisis económica que azota al Viejo Continente. La consultora augura un crecimiento más lento para Asia/Pacífico (a excepción de Japón) y Latinoamérica. Parece que Europa Central, Oriente Medio y África tendrán unos meses más brillantes.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…