El mercado español es clave en la estrategia de SAS

SAS España ha dado a conocer su estrategia para el mercado local, donde tiene previsto reforzar su plantilla hasta duplicar empleados, buena parte de ellos en los departamentos de marketing y ventas. El objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer a sus clientes la nueva generación de herramientas SAS High-Performance Analytics, diseñadas para dar respuesta a las crecientes necesidades durante la gestión de grandes volúmenes de datos no estructurados o ‘Big Data’. Este software llega por vez primera con total soporte para la tecnología In-Memory Analytics.

Christian Gardiner, director general de la filial española, asegura que “tras seis meses al frente de SAS en España, estamos en condiciones de anunciar una nueva etapa en la que apostamos fuertemente por este mercado, en el que tenemos como objetivo crecer y en el que, de hecho, ya estamos creciendo”.

La compañía especializada en analítica de negocio siempre ha querido diferenciarse de aquellas que cotizan en bolsa apostando por un modelo en el que los empleados son protagonistas. El clima de trabajo es fundamental para fomentar la innovación y repercutir directamente en la satisfacción de los clientes de SAS. Como resultado de ello, este año ha sido considerada entre las 25 mejores empresas para trabajar a nivel mundial.

Gracias a que es una compañía privada, dedica anualmente un 24% de su facturación en I+D, lo que supone doblar el porcentaje invertido de media por el resto de compañías.

Más información en Silicon News.

Un esquema del funcionamiento de la tecnología In-memory de SAS (clic para ampliar)
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago