El mercado español es clave en la estrategia de SAS

SAS España ha dado a conocer su estrategia para el mercado local, donde tiene previsto reforzar su plantilla hasta duplicar empleados, buena parte de ellos en los departamentos de marketing y ventas. El objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer a sus clientes la nueva generación de herramientas SAS High-Performance Analytics, diseñadas para dar respuesta a las crecientes necesidades durante la gestión de grandes volúmenes de datos no estructurados o ‘Big Data’. Este software llega por vez primera con total soporte para la tecnología In-Memory Analytics.

Christian Gardiner, director general de la filial española, asegura que “tras seis meses al frente de SAS en España, estamos en condiciones de anunciar una nueva etapa en la que apostamos fuertemente por este mercado, en el que tenemos como objetivo crecer y en el que, de hecho, ya estamos creciendo”.

La compañía especializada en analítica de negocio siempre ha querido diferenciarse de aquellas que cotizan en bolsa apostando por un modelo en el que los empleados son protagonistas. El clima de trabajo es fundamental para fomentar la innovación y repercutir directamente en la satisfacción de los clientes de SAS. Como resultado de ello, este año ha sido considerada entre las 25 mejores empresas para trabajar a nivel mundial.

Gracias a que es una compañía privada, dedica anualmente un 24% de su facturación en I+D, lo que supone doblar el porcentaje invertido de media por el resto de compañías.

Más información en Silicon News.

Un esquema del funcionamiento de la tecnología In-memory de SAS (clic para ampliar)
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

3 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

4 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

5 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

6 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago