El mercado español es clave en la estrategia de SAS

SAS España ha dado a conocer su estrategia para el mercado local, donde tiene previsto reforzar su plantilla hasta duplicar empleados, buena parte de ellos en los departamentos de marketing y ventas. El objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer a sus clientes la nueva generación de herramientas SAS High-Performance Analytics, diseñadas para dar respuesta a las crecientes necesidades durante la gestión de grandes volúmenes de datos no estructurados o ‘Big Data’. Este software llega por vez primera con total soporte para la tecnología In-Memory Analytics.

Christian Gardiner, director general de la filial española, asegura que “tras seis meses al frente de SAS en España, estamos en condiciones de anunciar una nueva etapa en la que apostamos fuertemente por este mercado, en el que tenemos como objetivo crecer y en el que, de hecho, ya estamos creciendo”.

La compañía especializada en analítica de negocio siempre ha querido diferenciarse de aquellas que cotizan en bolsa apostando por un modelo en el que los empleados son protagonistas. El clima de trabajo es fundamental para fomentar la innovación y repercutir directamente en la satisfacción de los clientes de SAS. Como resultado de ello, este año ha sido considerada entre las 25 mejores empresas para trabajar a nivel mundial.

Gracias a que es una compañía privada, dedica anualmente un 24% de su facturación en I+D, lo que supone doblar el porcentaje invertido de media por el resto de compañías.

Más información en Silicon News.

Un esquema del funcionamiento de la tecnología In-memory de SAS (clic para ampliar)
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Las ‘telecos’ avanzan hacia las redes autónomas

El auge de la IA está despertando el interés por las redes autónomas de telecomunicaciones.…

1 hora ago

Check Point Software: “La tecnología es uno de los pocos mercados que es verdaderamente global”

Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…

10 horas ago

¿Qué responsabilidades tiene una organización víctima de un ciberataque?

Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…

2 días ago

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

3 días ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

3 días ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

3 días ago