El mercado español es clave en la estrategia de SAS

SAS España ha dado a conocer su estrategia para el mercado local, donde tiene previsto reforzar su plantilla hasta duplicar empleados, buena parte de ellos en los departamentos de marketing y ventas. El objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer a sus clientes la nueva generación de herramientas SAS High-Performance Analytics, diseñadas para dar respuesta a las crecientes necesidades durante la gestión de grandes volúmenes de datos no estructurados o ‘Big Data’. Este software llega por vez primera con total soporte para la tecnología In-Memory Analytics.

Christian Gardiner, director general de la filial española, asegura que “tras seis meses al frente de SAS en España, estamos en condiciones de anunciar una nueva etapa en la que apostamos fuertemente por este mercado, en el que tenemos como objetivo crecer y en el que, de hecho, ya estamos creciendo”.

La compañía especializada en analítica de negocio siempre ha querido diferenciarse de aquellas que cotizan en bolsa apostando por un modelo en el que los empleados son protagonistas. El clima de trabajo es fundamental para fomentar la innovación y repercutir directamente en la satisfacción de los clientes de SAS. Como resultado de ello, este año ha sido considerada entre las 25 mejores empresas para trabajar a nivel mundial.

Gracias a que es una compañía privada, dedica anualmente un 24% de su facturación en I+D, lo que supone doblar el porcentaje invertido de media por el resto de compañías.

Más información en Silicon News.

Un esquema del funcionamiento de la tecnología In-memory de SAS (clic para ampliar)
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

10 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 día ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago