Las entidades financieras y las compañías de seguros supusieron el 14% de la demanda total de servicios de testing, la administración pública aglutinó un 11%.
Según José Luis Antón, director de la unidad de testing de Sogeti, se trata de una tendencia que tiene que ver con el deseo de los bancos y compañías aseguradoras de contar con unos servicios de calidad óptima. “Los bancos y las compañías aseguradoras son conscientes de la necesidad de mejorar sus procesos de pruebas, para garantizar calidad, seguridad y eficiencia en sus sistemas de información”, ha asegurado en un comunicado.
El estudio destaca la creciente demanda de servicios de Testing y calidad de Software por parte del sector público, que supuso un 11% en el mercado.
El resto del mercado de testing español durante 2010 se repartió en diferentes áreas de actividad económica como servicios, telecomunicaciones, industria, laboratorios farmacéuticos o PYMES.
Se espera que este mercado crezca al mismo ritmo en España que la media mundial durante los próximos dos años por encima de otros servicios TI. Se espera que en 2012 alcance un volumen de negocio de 70 millones de euros en España, un crecimiento que tiene que ver con el aumento del impacto negativo que tiene en los negocios el mal funcionamiento o mala calidad de las aplicaciones.
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