El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha presentado su informe “Caracterización del subsector y el mercado de la ciberseguridad“, correspondiente al ejercicio 2014, en el que la facturación alcanzó 598,2 millones de euros.
La mayor parte de los ingresos (98,9%) provinieron de las empresas del sector TIC, principalmente compañías que ofrecen servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática (35%), la consultoría informática (28%) y la programación informática (23%).
El número total de empresas activas en este subsector se situó en 533, dando trabajo a 5.808 profesionales.
En cuanto a los servicios ofrecidos, destacó la externalización de servicios de ciberseguridad, con 55,6 millones de euros; seguido en importancia de los servicios de continuidad y contingencia de negocio (20,2 millones de euros) y otros servicios de confianza digital (18,9 millones de euros).
Las ofertas freemium, en las que se cobra por el servicio de adaptación, instalación y configuración de producto, cogieron fuerza como nuevo modelo de negocio.
En cuanto a la inversión en ciberseguridad en nuestro país, esta ascendió a 79 millones de euros, con las TIC como las empresas de mayor inversión -con 77,8 millones de euros y el 98,5% del total-.
Durante ese ejercicio, el número de incidentes de ciberseguridad de las empresas españolas aumentó un 200% y en el caso de los ciudadanos, un 80%.
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…