El mercado de los videojuegos sigue aumentando en ingresos, aunque parece que los distintos contendientes estará obligados a renovarse si quieren seguir atrayendo el interés de los usuarios.
Y es que la creciente movilidad de la sociedad está incidiendo con decisión también en este sector, especialmente en los denominados países emergentes que muestran predilección por esta forma de jugar frente al uso de consolas tradicionales.
Así lo ha detectado Gartner, que prevé que esta industria pasará de mover 79.000 millones de dólares (cifra de 2012) a 93.000 millones de dólares en un año, entre hardware y software. Y, para 2015, esta cantidad debería haber alcanzado ya los 111.000 millones de dólares.
“A medida que los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) crezcan, la categoría de juegos móviles mostrará el mayor crecimiento de todos, debido al valor de entretenimiento que proporcionan los juegos en comparación con otras categorías de aplicaciones”, señala Brian Blau, director de investigación en esta consultora.
“En contraste”, señala, “los dispositivos portátiles dedicados y los juegos tradicionales de PC tendrán un papel menor en el mercado y dejarán de ser plataformas de juego importantes” en el futuro.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…