El mercado del “outsourcing” TIC se mantiene al alza en Europa
Expertos en el tema aseguran que para que la empresa española pueda competir en mercados transnacionales es necesaria la implantación de la externalización.
El mercado del “outsourcing” de comunicaciones en Europa superará los 1.000 millones de euros este año, según la estimación ofrecida durante un foro tecnológico por el presidente ejecutivo de Equant Iberia, Eric Lehoucq.
Así, el directivo de Equant, filial de France Télécom dedicada a las comunicaciones empresariales, sostiene que este volumen de mercado se debe a que “las compañías con objetivos transnacionales encuentran unos importantes beneficios en esta práctica”.
En opinión de Lehoucq, la situación actual de la economía española, junto a la creciente complejidad de las soluciones empresariales, hacen necesaria la implantación del “outsourcing” de las telecomunicaciones para que la empresa española pueda competir en igualdad de condiciones en mercados transnacionales.
Junto a esto, una investigación sobre las tendencias del “outsourcing” realizada por Arthur D. Little revela que las organizaciones españolas todavía no han sacado verdadero provecho a la externalización de este tipo de servicios, mientras que en Estados Unidos el 39 por ciento practica alguna forma de externalización.