El mercado del hogar inteligente cerrará 2022 con una caída del 2,6 % en sus envíos. Así lo comunica IDC, que ha reducido expectativas por el empeoramiento de las condiciones macroeconómicas.
“Estamos presenciando una presión a la baja sobre la demanda en 2022, ya que la inflación continúa exprimiendo las carteras de los consumidores”, declara Adam Wright, director sénior de investigación en esta consultora. Además, cabe destacar que “los envíos de dispositivos para el hogar inteligente se han visto afectados significativamente por las continuas interrupciones en la cadena de suministro“.
En total, este año se distribuirán 874 millones de dispositivos. La peor parte de la caída se la llevarán los altavoces inteligentes y los dispositivos de entretenimiento para la televisión y el streaming de vídeo. La categoría de altavoces, que había sostenido al mercado en el pasado, está comenzando a perder fuelle en zonas desarrolladas como Estados Unidos y China, por lo que a partir de ahora su éxito dependerá de los mercados emergentes y regiones como Europa.
Los productos de vigilancia del hogar como cámaras, timbres y cerraduras de puertas, así como los gadgets de iluminación inteligente, experimentarán tasas de crecimiento más altas.
“De cara al futuro, esperamos que la volatilidad siga inhibiendo el crecimiento del mercado en 2023 y más allá”, advierte Adam Wright. Y es que, aunque se esperan cifras positivas para el año que viene, el crecimiento se mantendrá bajo, con un pronóstico del 4,6 %.
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