Categories: Innovación

El mercado del hogar inteligente pierde fuelle

El mercado del hogar inteligente cerrará 2022 con una caída del 2,6 % en sus envíos. Así lo comunica IDC, que ha reducido expectativas por el empeoramiento de las condiciones macroeconómicas.

“Estamos presenciando una presión a la baja sobre la demanda en 2022, ya que la inflación continúa exprimiendo las carteras de los consumidores”, declara Adam Wright, director sénior de investigación en esta consultora. Además, cabe destacar que “los envíos de dispositivos para el hogar inteligente se han visto afectados significativamente por las continuas interrupciones en la cadena de suministro“.

En total, este año se distribuirán 874 millones de dispositivos. La peor parte de la caída se la llevarán los altavoces inteligentes y los dispositivos de entretenimiento para la televisión y el streaming de vídeo. La categoría de altavoces, que había sostenido al mercado en el pasado, está comenzando a perder fuelle en zonas desarrolladas como Estados Unidos y China, por lo que a partir de ahora su éxito dependerá de los mercados emergentes y regiones como Europa.

Los productos de vigilancia del hogar como cámaras, timbres y cerraduras de puertas, así como los gadgets de iluminación inteligente, experimentarán tasas de crecimiento más altas.

De cara al futuro, esperamos que la volatilidad siga inhibiendo el crecimiento del mercado en 2023 y más allá”, advierte Adam Wright. Y es que, aunque se esperan cifras positivas para el año que viene, el crecimiento se mantendrá bajo, con un pronóstico del 4,6 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

3 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

4 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

5 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

5 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

6 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

6 horas ago