Categories: Innovación

El mercado del hogar inteligente pierde fuelle

El mercado del hogar inteligente cerrará 2022 con una caída del 2,6 % en sus envíos. Así lo comunica IDC, que ha reducido expectativas por el empeoramiento de las condiciones macroeconómicas.

“Estamos presenciando una presión a la baja sobre la demanda en 2022, ya que la inflación continúa exprimiendo las carteras de los consumidores”, declara Adam Wright, director sénior de investigación en esta consultora. Además, cabe destacar que “los envíos de dispositivos para el hogar inteligente se han visto afectados significativamente por las continuas interrupciones en la cadena de suministro“.

En total, este año se distribuirán 874 millones de dispositivos. La peor parte de la caída se la llevarán los altavoces inteligentes y los dispositivos de entretenimiento para la televisión y el streaming de vídeo. La categoría de altavoces, que había sostenido al mercado en el pasado, está comenzando a perder fuelle en zonas desarrolladas como Estados Unidos y China, por lo que a partir de ahora su éxito dependerá de los mercados emergentes y regiones como Europa.

Los productos de vigilancia del hogar como cámaras, timbres y cerraduras de puertas, así como los gadgets de iluminación inteligente, experimentarán tasas de crecimiento más altas.

De cara al futuro, esperamos que la volatilidad siga inhibiendo el crecimiento del mercado en 2023 y más allá”, advierte Adam Wright. Y es que, aunque se esperan cifras positivas para el año que viene, el crecimiento se mantendrá bajo, con un pronóstico del 4,6 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

24 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago