El análisis de los resultados trimestrales del negocio del almacenamiento, efectuado por Gartner, pone de manifiesto que este mercado también se ha visto afectado por la crisis económica.
Durante el pasado Q2 las ventas se situaron en 3.800 millones de dólares, es decir, una caída del 15,7% respecto al mismo periodo del año anterior. El motivo no ha sido sólo la crisis económica sino también de unos ciclos de venta mayores, lo que alarga la vida de los sistemas de almacenamiento ya en manos de los clientes.
Como publica eWEEK, el único segmento del mercado del almacenamiento que ha mantenido un ritmo de crecimiento positivo ha sido el de los NAS (Network Attached Storage), que creció un 3,5% comparado con el Q2 de 2008. Éstos son unos dispositivos basados en arrays de discos, una solución que están implementando cada vez más compañías en sus centros de datos para mejorar el rendimiento general y disfrutar de una mayor capacidad de almacenamiento.
Por fabricantes, EMC se ha mantenido líder, con una cuota de mercado de 23,7% y unos ingresos de 892 millones de dólares. IBM y HP se han disputado el segundo y tercer puesto del podio, con una cuota de mercado de 15,7% y 10,3% respectivamente. Mientras que IBM ha crecido desde el 14,1% del mismo periodo del año pasado, HP ha perdido cuota de mercado desde el 12,1% que tenía el año pasado. Dell por su parte ha logrado una cuota del 9,2%.
Sun Microsystems ha sido una de las compañías que se han visto más afectadas, reduciendo sus ingresos en un 42% al pasar de 294 a 169 millones de dólares.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…