Los envíos mundiales de wearables aumentaron un 8,5 % durante el segundo trimestre del año, según desvela ahora IDC, hasta los 116,3 millones de dispositivos.
El mercado de wearables vuelve así a creer tras registras dos trimestres de caída. Esta recuperación se produce en medio de una competencia intensificada y el lanzamiento de descuentos para reducir el exceso de inventario. Además, las empresas más pequeñas han conseguido ganar participación.
Cuando se habla de wearables, la mayoría “piensa en marcas populares como Apple, Samsung y Fitbit”, tal y como señala el director de investigación Ramon T. Llamas. “Pero el motor del crecimiento son numerosas empresas más pequeñas que pueden no tener aspiraciones globales como los líderes del mercado, sino que se centran en zonas geográficas específicas como China y la India con dispositivos completos que cumplen con las expectativas de precio”.
En este apartado entran marcas tipo Oura, Whoop y Withings, que proponen dispositivos capaces de monitorizar el sueño, medir la recuperación o determinar el nivel de estrés.
Este año el mercado de wearables debería terminar con 520 millones de unidades enviadas, un 5,6 % más que en 2022. Tres quintas partes serán hearables y un tercio, smartwatches.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…