Categories: InnovaciónWearables

El mercado de ‘wearables’ sufrirá su primer descenso en ventas en casi diez años

El mercado de los wearables sufrirá este año el primer descenso en ventas desde 2013. IDC pronostica que el número de unidades vendidas caerá un 3,3 % hasta los 515,6 millones.

Y eso que en el tercer trimestre, el más reciente para el que se tienen datos, mejoró un 1,7 %.

La caída pronosticada para el 2022 en general está relacionada con una comparativa interanual complicada. El mercado de wearables ha crecido durante los últimos tiempos con fuerza, en el marco de la pandemia de coronavirus y en relación con las necesidades puntuales de los usuarios. Además, el mundo se enfrenta ahora a una economía desafiante.

Pero el tropezón de este año será sólo eso, un tropiezo. De cara a 2023 IDC espera que los envíos suban hasta los 539 millones de unidades gracias a los mercados emergentes y la propia mejoría de las condiciones económicas.

Ya para 2026 la consultora prevé una cifra de 628,3 millones, lo que significa que el mercado de wearables no se estancará.

Una de las tendencias que está marcado su evolución es la popularización de marcas indias, que ocupan 3 de las 10 principales posiciones del ranking de empresas proveedoras de wearables. Imagine Marketing ya es segunda, justo por detrás de Apple.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago