Categories: InnovaciónWearables

El mercado de ‘wearables’ sufrirá su primer descenso en ventas en casi diez años

El mercado de los wearables sufrirá este año el primer descenso en ventas desde 2013. IDC pronostica que el número de unidades vendidas caerá un 3,3 % hasta los 515,6 millones.

Y eso que en el tercer trimestre, el más reciente para el que se tienen datos, mejoró un 1,7 %.

La caída pronosticada para el 2022 en general está relacionada con una comparativa interanual complicada. El mercado de wearables ha crecido durante los últimos tiempos con fuerza, en el marco de la pandemia de coronavirus y en relación con las necesidades puntuales de los usuarios. Además, el mundo se enfrenta ahora a una economía desafiante.

Pero el tropezón de este año será sólo eso, un tropiezo. De cara a 2023 IDC espera que los envíos suban hasta los 539 millones de unidades gracias a los mercados emergentes y la propia mejoría de las condiciones económicas.

Ya para 2026 la consultora prevé una cifra de 628,3 millones, lo que significa que el mercado de wearables no se estancará.

Una de las tendencias que está marcado su evolución es la popularización de marcas indias, que ocupan 3 de las 10 principales posiciones del ranking de empresas proveedoras de wearables. Imagine Marketing ya es segunda, justo por detrás de Apple.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago