El mercado de los wearables sufrirá este año el primer descenso en ventas desde 2013. IDC pronostica que el número de unidades vendidas caerá un 3,3 % hasta los 515,6 millones.
Y eso que en el tercer trimestre, el más reciente para el que se tienen datos, mejoró un 1,7 %.
La caída pronosticada para el 2022 en general está relacionada con una comparativa interanual complicada. El mercado de wearables ha crecido durante los últimos tiempos con fuerza, en el marco de la pandemia de coronavirus y en relación con las necesidades puntuales de los usuarios. Además, el mundo se enfrenta ahora a una economía desafiante.
Pero el tropezón de este año será sólo eso, un tropiezo. De cara a 2023 IDC espera que los envíos suban hasta los 539 millones de unidades gracias a los mercados emergentes y la propia mejoría de las condiciones económicas.
Ya para 2026 la consultora prevé una cifra de 628,3 millones, lo que significa que el mercado de wearables no se estancará.
Una de las tendencias que está marcado su evolución es la popularización de marcas indias, que ocupan 3 de las 10 principales posiciones del ranking de empresas proveedoras de wearables. Imagine Marketing ya es segunda, justo por detrás de Apple.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…