Categories: Empresas

El mercado de wearables creció un 171,6% en 2015

El mercado de wearables está en auge. De acuerdo con IDC, los grandes fabricantes (los cinco primeros) han incrementado en 2015 dos dígitos sus ventas respecto a 2014 y la categoría de “otros fabricantes” ha crecido un 124%.

En el cuarto trimestre (4Q) el mercado de dispositivos wearables experimentó un gran avance en todo el mundo con unas ventas totales de 27,4 millones de unidades y un crecimiento del 126,9% respecto a un año antes, impulsado por la buena acogida del Apple Watch.

Según la consultora, Apple Watch ha sido el tercer dispositivo wearable más vendido en 2015, por detrás de Fitbit y Xiaomi, pero por delante de Garmin y Samsung con un amplio margen.

Fitbit vendió 21 millones de unidades en 2015, Apple ha vendido más de 11,6 millones de relojes, situando justo por detrás de Xiaomi, con 12 millones, con lo que podría eclipsar al fabricante chino a corto plazo.
Uno de los aspectos más revelantes es que Android Wear se agrupa en la categoría de “otros”.

Motorola, LG, Huawei y Sony no aparecen en el ranking y Samsung se sitúa en la quinta posición, pero se ha movido sobre su sistema operativo portátil patentada, Tizen.

La sección ‘otros’ acapara una cuota de mercado del 34,5%, que es colectivamente mejor que el resto.

En conjunto, los fabricantes de equipos Android Wear podrían tener una ventaja sobre la cuota de mercado del 14,9% de Apple.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago