El mercado de wearables está en auge. De acuerdo con IDC, los grandes fabricantes (los cinco primeros) han incrementado en 2015 dos dígitos sus ventas respecto a 2014 y la categoría de “otros fabricantes” ha crecido un 124%.
En el cuarto trimestre (4Q) el mercado de dispositivos wearables experimentó un gran avance en todo el mundo con unas ventas totales de 27,4 millones de unidades y un crecimiento del 126,9% respecto a un año antes, impulsado por la buena acogida del Apple Watch.
Según la consultora, Apple Watch ha sido el tercer dispositivo wearable más vendido en 2015, por detrás de Fitbit y Xiaomi, pero por delante de Garmin y Samsung con un amplio margen.
Fitbit vendió 21 millones de unidades en 2015, Apple ha vendido más de 11,6 millones de relojes, situando justo por detrás de Xiaomi, con 12 millones, con lo que podría eclipsar al fabricante chino a corto plazo.
Uno de los aspectos más revelantes es que Android Wear se agrupa en la categoría de “otros”.
Motorola, LG, Huawei y Sony no aparecen en el ranking y Samsung se sitúa en la quinta posición, pero se ha movido sobre su sistema operativo portátil patentada, Tizen.
La sección ‘otros’ acapara una cuota de mercado del 34,5%, que es colectivamente mejor que el resto.
En conjunto, los fabricantes de equipos Android Wear podrían tener una ventaja sobre la cuota de mercado del 14,9% de Apple.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…