Categories: InnovaciónWearables

El Mercado de wearables crecerá un 173 por ciento en 2015

La consultora IDC ha publicado sus previsiones para este año en el mercado de wearables, y ha señalado que se comercializarán 72,1 millones de esos dispositivos.

De cumplirse esa cifra se habrá acumulado un incremento anual del 173 por ciento frente a los 26,4 millones alcanzados el año pasado.

Por otra parte, en el futuro también visiona un panorama muy positivo, ya que espera que se logre un crecimiento interanual del 42,6 por ciento durante los próximos cinco años, de forma que en el año 2019 se lleguen a comercializar 155,7 millones de wearables.

Asimismo, Jitesh Ubrani, analista senior de IDC, ha informado de que actualmente el 40 por ciento de los dispositivos del sector de los wearables tienen un precio inferior a los 100 dólares.

El experto añade que “la demanda para los wearables básicos, que no pueden correr con aplicaciones de terceros, ha sido impresionante”, pero expone que “los werables inteligentes”, que en IDC definen como “aquellos que permiten aplicaciones de terceros, serán líderes el año que viene”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

13 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

13 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

14 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

15 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

15 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

16 horas ago