Categories: MovilidadTabletas

El mercado de tabletas tendrá una leve caída este año

Según se desprende de los datos dados a conocer hoy por la consultora tecnológica IDC, la comercialización de tabletas y dispositivos 2 en 1 llegará a las 221,8 millones de unidades a nivel mundial este año, lo que implica que habrá un descenso del 3,8% frente a 2014.

La cifra negativa supone un vuelco para los anteriores pronósticos, ya que el pasado trimestre en IDC confiaban en que llegarían a los 234,5 millones de unidades, cifra que representaba un aumento del 2,1% internanual para 2015.

De cara al futuro el estudio de la consultora apunta que las tabletas que permiten realizar llamadas móviles y los dispositivos 2 en 1 tendrán una tendencia alcista, ya que espera que acumulen un incremento anual del 4,6% en los próximos cinco años, mientras que las tabletas que solo ofrecen Wi-Fi tendrán un retroceso anual del 0,4% en ese mismo período.

Por otra parte, se espera que descienda el porcentaje de tabletas con pantallas pequeñas, que pasará de ser el 64% del mercado en 2014 a bajar del 50% en el 2019.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago