Según se desprende de los datos aportados por la firma IDC, en 2015 el mercado de tabletas alcanzará los 234,5 millones de unidades comercializadas, lo que implicará un tímido aumento del 2,1% frente al año pasado.
En ese sentido la tendencia del crecimiento a la baja en el mercado de tabletas es notable, ya que en el año 2013 el ascenso fue del 52,5% y en 2014 apenas llegó al 4,4%.
En lo que respecta a los sistemas operativos, Android también tiene unas previsiones modestas, ya que en 2014 puso en el mercado 154,7 millones de unidades de tabletas con su plataforma y en 2015 está previsto que ponga 158,1 millones de unidades.
Además, de cara a 2019 el sistema de Google recibirá una merma en su cuota de mercado, que pasará del 67,30% en 2014 al 62,90% en 2019, recogen en VentureBeat.
Eso sí, el más damnificado será iOS, ya que los pedidos de las tabletas de Apple en 2015 apenas serán de 60,1 millones de unidades, por debajo de los 63,4 millones de unidades de 2014, y en lo que respecta a su presencia en el mercado será en 2019 del 23%, lejos del 27,40% con el que terminó 2014.
Por último, Windows será el gran beneficiado del retroceso de sus rivales, ya que este año alcanzará los 16,3 millones de tabletas y en 2019 sumará 38 millones, superando con creces los 11,6 millones del año pasado, y en la cuota de mercado el crecimiento será espectacular, al subir del 5,10% en 2014 al 14,10% en 2019.
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