Categories: MovilidadTabletas

El mercado de tabletas también regresa a la senda del crecimiento

Las ventas de smartphones crecieron durante el tercer trimestre de 2019, y las de tabletas también.

El mercado de tabletas recuperó la senda del crecimiento, con una mejoría interanual del 1,9 % que se materializa en 37,6 millones de unidades enviadas.

Así lo desvela IDC, que en la clasificación de vendedores más destacados sitúa a Apple, Amazon.com, Samsung, Huawei y Lenovo, por este orden.

De los 37,6 millones de tabletas distribuidas, cerca de una tercera parte fue un iPad. La tableta de Apple contribuyó con 11,8 millones, gracias entre otras cosas al lanzamiento de un nuevo modelo hacia la última parte del trimestre. La mejoría respecto al tercer trimestre de 2018 es del 21,8 %.

Además, cabe destacar el hecho de que Apple también es líder en el segmento de desmontables que compiten con los ordenadores tradicionales.

Amazon.com, y no Samsung, fue segunda con 5,5 millones de tabletas, que es un 25,6 % interanual más. Samsung se quedó en los 4,6 millones, retrocediendo hasta la tercera posición.

Huawei, por su parte, envió 3,6 de dispositivos, que es un 4,4 % menos, afectada por la presión que ha estado sufriendo en Estados Unidos; mientras que Lenovo mejoró hasta los 2,5 millones de unidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago