El mercado de tabletas también regresa a la senda del crecimiento
Amazon ha conseguido Superar a Samsung en envíos, desplazando a la empresa surcoreana hasta el tercer puesto de vendedores.
Las ventas de smartphones crecieron durante el tercer trimestre de 2019, y las de tabletas también.
El mercado de tabletas recuperó la senda del crecimiento, con una mejoría interanual del 1,9 % que se materializa en 37,6 millones de unidades enviadas.
Así lo desvela IDC, que en la clasificación de vendedores más destacados sitúa a Apple, Amazon.com, Samsung, Huawei y Lenovo, por este orden.
De los 37,6 millones de tabletas distribuidas, cerca de una tercera parte fue un iPad. La tableta de Apple contribuyó con 11,8 millones, gracias entre otras cosas al lanzamiento de un nuevo modelo hacia la última parte del trimestre. La mejoría respecto al tercer trimestre de 2018 es del 21,8 %.
Además, cabe destacar el hecho de que Apple también es líder en el segmento de desmontables que compiten con los ordenadores tradicionales.
Amazon.com, y no Samsung, fue segunda con 5,5 millones de tabletas, que es un 25,6 % interanual más. Samsung se quedó en los 4,6 millones, retrocediendo hasta la tercera posición.
Huawei, por su parte, envió 3,6 de dispositivos, que es un 4,4 % menos, afectada por la presión que ha estado sufriendo en Estados Unidos; mientras que Lenovo mejoró hasta los 2,5 millones de unidades.