Según se desprende de las cifras mostradas por la consultora IDC para el primer trimestre de 2016, el mercado de tabletas ha sufrido un retroceso del 14,7 por ciento frente al mismo período en 2015.
En total se han comercializado 39,6 millones de unidades a nivel mundial, un 14,7 por ciento por debajo de los 46,4 millones de unidades registrados el año pasado en enero-marzo.
La nota positiva en los datos globales de IDC la aportan las tabletas que tienen teclados desmontables, que han crecido tres digitos y ya suman 4,9 millones de unidades.
En lo que respecta a la batalla de las marcas, Apple sigue liderando el mercado de tabletas, con 10,3 millones de unidades, un dato que le permite controlar el 25,9% del mercado mundial, pero que también refleja un descenso del 18,8% comparado con las cifras del mismo trimestre hace un año.
En segunda posición sigue Samsung, aunque solo logra comercializar 6 millones de unidades, (un 15,2% del mercado), lo que implica que ha bajado un 28,1% en un año.
En la cuarta plaza aparece Amazon con 2,2 millones de unidades (5,7% del mercado), seguido de cerca por Lenovo con 2,2 millones de unidades (5,5% del mercado), y Huawei, con 2,1 millones (5,2% del mercado).
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