El mercado de tabletas regresará a la senda del crecimiento en 2018

Según se desprende del informe trimestral que publica la consultora IDC en 2016 el campo de las tabletas descenderá un 9,5% comparado con los datos registrados en 2015.

Los datos de IDC predicen que 2017 también será un año a la baja en ese mercado, y no será hasta el año 2018 cuando logre resurgir el negocio de las tabletas, una recuperación que en parte se producirá gracias al avance en la categoría de tabletas convertibles, que pasará del 16% en 2016, al 31% en 2020.

En ese sentido, el informe de la consultora expone que muchos fabricantes de PCs tradicionales han asumido que el mercado de tabletas convertibles puede ser una extensión natural del mercado de PCs, pero se están encontrando con la competencia de nuevos fabricantes que ya cuentan con cuota de mercado en smartphones y tabletas tradicionales.

En lo que respecta a las unidades que se comercializarán, IDC predice que en el año 2020 se llegará a la cifra de 100 millones, un dato vinculado al descenso que experimentarán las tabletas de 9 pulgadas o menos, que en 2015 tenían un precio medio de 183 dólares y en 2020 se situarán en los 157 dólares.

Otro dato a tener en cuenta que impulsará el resurgir del mercado de las tabletas, es el hecho de que en muchos países emergentes serán el dispositivo informático de referencia.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

52 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago