El mercado de tabletas encuentra respiro con la pandemia de coronavirus
Los envíos mundiales de este tipo de dispositivo móvil crecieron un 24,9 % durante los meses de verano.
El mercado de tabletas ha pasado por todo tipo de situaciones desde que estos dispositivos a medio camino entre los teléfonos y los ordenadores vieron la luz.
Se presentaron como una alternativa, y prácticamente un sustituto definitivo, para las pesadas computadoras. Pero luego sus ventas comenzaron a flojear.
Ahora, con la expansión de la pandemia de coronavirus por todo el mundo, el impulso de la movilidad y las necesidades de trabajo y estudio desde casa, sus ventas se han revitalizado. Las tabletas también facilitan el ocio ahora que no se puede salir tanto a la calle.
Durante el tercer trimestre, los envíos globales de tabletas crecieron un 24,9 % interanual. Así lo desvela la consultora IDC, que estima esos envíos en 47,6 millones de unidades.
Hasta 13,9 millones fueron modelos del iPad de Apple, que sigue liderando este mercado. La compañía de Cupertino mejoró sus ventas un 17,4 %. Pero más lo hizo Samsung, un 89,2 % para acabar colocando 9,4 millones de unidades entre los meses de julio y septiembre.
Amazon cae a la tercera posición con 5,4 millones de unidades (un 1,2 % menos), Huawei es cuarta con 4,9 millones (un 32,9 % más a pesar de las sanciones de Estados Unidos) y Lenovo completa el top 5 con 4,1 millones (un 62,4 % más).