El mercado de switches Ethernet se mantiene fuerte

Durante el tercer trimestre sus ingresos crecieron un 23,9 % interanual, llegando a los 10.000 millones de dólares.

El mercado mundial de switches Ethernet ha crecido un 17,4 % durante los tres primeros trimestres del año, en comparación con 2021.

Durante el tercer trimestre sus ingresos crecieron un 23,9 % interanual, llegando a los 10 000 millones de dólares. De ellos, Cisco acapara un 43,8 %.

Así lo desvela la consultora IDC, que observa fortaleza tanto en el segmentos de centro de datos (21,7 %) como en el de sucursales y campus empresariales sin centros de datos (25,6 %).

“La escasez de componentes y las interrupciones en la cadena de suministro no han desaparecido, pero cedieron lo suficiente en el tercer trimestre de 2022 para permitir que los proveedores satisficiesen mejor la creciente demanda de switches Ethernet en centros de datos y campus empresariales”, apunta Brad Casemore, vicepresidente de investigación para Cloud & Datacenter Networks en IDC.

“Los proveedores de infraestructura de red han promulgado varias estrategias para mitigar el impacto de las interrupciones en la cadena de suministro“, señala.

Los clientes también se han adaptado al realizar pedidos antes de lo que lo habían hecho previo a la pandemia”, añade Casemore.

“Estas medidas”, dice, “combinadas con una mayor disponibilidad de los componentes, están permitiendo a los proveedores de red entregar más productos y reconocer los ingresos correspondientes, lo que lleva al sólido crecimiento observado” en el último trimestre.