El mercado de software de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM, por sus siglas en inglés) crecerá a un ritmo del 12,41% anual hasta 2019.
Según IDC el éxito de este negocio radica en la entrada de actores innovadores que están retando a los players más tradicionales con propuestas de plataformas basadas en SaaS, tecnología analítica avanzada y rápida rentabilidad.
Los actores establecidos, sigue el informe, se benefician de las relaciones con clientes existentes.
Por nombrar algunos de los principales vendedores de este tipo de soluciones, cabe destacar a CA Technologies, Dynatrace, HP, IBM, Microsoft y Riverbed Technology.
El software de gestión de rendimiento de aplicaciones aglutina las herramientas para detectar, analizar, resolver y reportar el rendimiento de las aplicaciones empresariales. En definitiva, se trata de asegurar el correcto funcionamiento de las aplicaciones.
El buen funcionamiento de estas tiene un impacto positivo en las corporaciones; no sólo impacta en los ingresos, sino también en la percepción de imagen de marca y fidelidad de los clientes.
Es un mercado lleno de oportunidades por la creciente demanda de soluciones APM basadas en cloud, aunque no exento de retos. El principal, la complejidad de las aplicaciones.
Se espera que en 2018 el volumen de negocio del mercado de software de APM alcance los 3.800 millones de euros.
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