Categories: Empresas

El mercado de software SCM crece casi un 14%

Al mercado de software SCM, esto es, de gestión de la cadena de suministro, las ventas le sonríen.

Durante 2017 se aceleró la adopción elevando los ingresos anuales por encima de los 12.200 millones de dólares. Así lo desvela Gartner, que habla de una mejora interanual del 13,9 %. En 2016 los ingresos habían sido de 10.755 millones.

Los cinco principales vendedores siguen siendo SAP, Oracle, JDA, Infor y Manhattan Associates.

“Los cinco principales vendedores están defendiendo su cuota de mercado al pivotar hacia estrategias cloud-first e introducir rápidamente nuevos productos a través del desarrollo, la adquisición o las asociaciones en su plataforma en la nube”, explica Balaji Abbabatulla, director de investigación en Gartner.

Dos de ellos, JDA e Infor, han crecido por encima del mercado con subidas respectivas del 14,3 % y del 17,4 %. Por su parte, la categoría de “otros vendedores” ha mejorado un 17,3 % sus ingresos.

“Los ingresos del mercado SCM tuvieron un buen desempeño en 2017, continuando la tendencia de crecimiento acelerado de los últimos años. Esto sucede porque las tecnologías SCM son un componente clave de la entrega de estrategias de negocio digital”, comenta Abbabatulla.

“Las tecnologías SCM crean valor digital al optimizar el flujo de productos, servicios e información relacionada desde la fuente al cliente y desde el cliente a la fuente”, declara este experto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago