El mercado de software SCM crece casi un 14%
Los cinco principales vendedores son SAP, Oracle, JDA, Infor y Manhattan Associates, según datos aportados por Gartner.
Al mercado de software SCM, esto es, de gestión de la cadena de suministro, las ventas le sonríen.
Durante 2017 se aceleró la adopción elevando los ingresos anuales por encima de los 12.200 millones de dólares. Así lo desvela Gartner, que habla de una mejora interanual del 13,9 %. En 2016 los ingresos habían sido de 10.755 millones.
Los cinco principales vendedores siguen siendo SAP, Oracle, JDA, Infor y Manhattan Associates.
“Los cinco principales vendedores están defendiendo su cuota de mercado al pivotar hacia estrategias cloud-first e introducir rápidamente nuevos productos a través del desarrollo, la adquisición o las asociaciones en su plataforma en la nube”, explica Balaji Abbabatulla, director de investigación en Gartner.
Dos de ellos, JDA e Infor, han crecido por encima del mercado con subidas respectivas del 14,3 % y del 17,4 %. Por su parte, la categoría de “otros vendedores” ha mejorado un 17,3 % sus ingresos.
“Los ingresos del mercado SCM tuvieron un buen desempeño en 2017, continuando la tendencia de crecimiento acelerado de los últimos años. Esto sucede porque las tecnologías SCM son un componente clave de la entrega de estrategias de negocio digital”, comenta Abbabatulla.
“Las tecnologías SCM crean valor digital al optimizar el flujo de productos, servicios e información relacionada desde la fuente al cliente y desde el cliente a la fuente”, declara este experto.