El mercado de software para contact centers tiene por delante unas excelentes perspectivas de futuro, según se desprende de un informe elaborado por Markets and Markets que estima en 93.700 millones de dólares los que para el año 2027 podría generar este mercado.
Esto supondría una tasa anual de crecimiento compuesto superior al 21 %, tomando como base que para el actual año 2022 las previsiones para este sector es que el volumen de negocios alcance los 35.200 millones de dólares.
Las principales razones para este importante crecimiento son la masiva adopción del teletrabajo, los avances tecnológicos en el sector de los contact centers así como el auge de la transición digital y la implantación de los servicios en la Nube. Esto convertirá en una necesidad prioritaria para las empresas integrar sus contact centers con el resto de aplicaciones de su negocio.
En los últimos cinco años ha aumentado la integración de los contact centers en la Nube, una transición especialmente intensa en el caso de las pymes, lo que les ayuda a reducir costes, además de aportar flexibilidad para el acceso y la posibilidad de una escalabilidad que se adapte a las necesidades de la infraestructura.
Para este crecimiento también se suma el impulso procedente de áreas como la de experiencia del cliente o la puesta en marcha de estrategias omnicanal en sectores como el de retail y el de bienes de consumo.
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