El mercado de software europeo registra su mayor crecimiento en 20 años
Durante 2022 experimentó una mejoría del 15 %, según datos aportados por la consultora IDC.
En 2022, el mercado europeo del software registró un crecimiento casi sin precedentes. Según datos de IDC, mejoró un 15 % interanual a pesar de la inestabilidad económica, lo que demostraría su resistencia frente a las dificultades.
Se trata del mayor crecimiento registrado por dicho mercado en los últimos veinte años.
Este impulso se debe al incremento del precio de las licencias con motivo de la alta inflación, al vínculo ya existente entre clientes y socios y contratos firmados para periodos más largos que en el pasado.
“La integración de aplicaciones, las transacciones comerciales y la toma de decisiones automatizada, incluyendo análisis predictivos y prescriptivos, son áreas de crecimiento en la actualidad”, identifica Tomas Doktor, director de investigación en IDC, “y esperamos que la demanda se mantenga estable o aumente durante los próximos cinco años, respaldada por la habilitación masiva de la inteligencia artificial“.
“Las nuevas capacidades y servicios basados en GenAI abrirán oportunidades para la diferenciación competitiva y el crecimiento de los ingresos para los proveedores que pueden ofrecer esas soluciones con la seguridad y el gobierno adecuados”, indica.
De momento, para este 2023 se prevé una mejoría del 11,7 % en el mercado de software de Europa. Para el periodo 2022-2027, la tasa de crecimiento anual compuesto será del 12 %, con especial tirón precisamente de las plataformas de inteligencia artificial, el middleware de integración y orquestación y las herramientas de ciclo de vida y calidad del software.
También habrá que tener en cuenta al software de seguridad en un momento de especial actividad cibercriminal.