En 2015, a nivel mundial el mercado de soluciones CRM ha alcanzado 26.300 millones de dólares, un ascenso del 12,3% respecto a los 23.400 millones de dólares en 2014, según Gartner.
En conjunto, los 5 mejores proveedores de software de CRM representaron más del 45% del total del mercado. A la cabeza se ha situado Salesforce, que ha acaparado el 19,7% de cuota de mercado con una facturación de 5.170 millones de dólares, seguido por SAP (2.684 millones de dólares); Oracle (2.046 millones de dólares); Microsoft (1.141 millones de dólares); y Adobe (936 millones de dólares), que ha saltado a la quinta posición con una cuota del 3,6%, desplazando a IBM.
Una vez más las economías emergentes de Asia-Pacífico han registrado el crecimiento más rápido, con un ascenso del 21,9%, seguido de cerca por el gran mercado chino, con un crecimiento del 18,4%. Tanto ls regiones de Oriente Medio y Norte de África, como Asia-Pacífico han logrado ascensos de dos dígitos, un 10,7% y 10,2%, respectivamente.
“La actividad de fusiones y adquisiciones que comenzó en el mercado en 2009 ha continuado en 2015, con más de 30 adquisiciones notables. Esto ha dado lugar a una mayor competencia con un enfoque continuo de los proveedores globales en el crecimiento de aplicaciones cloud o el software como servicio (SaaS)“, ha afirmado Julian Poulter, director de investigación de Gartner.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…