Categories: InnovaciónWearables

El mercado de ‘smartwatches’ vuelve a crecer

El mercado de smartwatches está remontando. Aunque el año no había comenzado de manera favorable para él, a medida que han ido pasando los meses ha conseguido mejorar los niveles de envíos. Durante el tercer trimestre, por ejemplo, esos envíos crecieron un 9 %.

Así lo desvela Counterpoint Research, que apoya este crecimiento en el rendimiento de un potente mercado indio liderado por Fire-Boltt y la recuperación de Huawei en China.

“En medio de una desaceleración económica global, la mayoría de los mercados de dispositivos de consumo, como los smartphones, todavía están experimentando un estancamiento respecto a hace un año”, comenta Woojin Son, analista de esta consultora.

“Por el contrario, el mercado de smartwatches ha registrado un crecimiento interanual durante dos trimestres consecutivos tanto en el segmento premium como en el económico“, compara.

“En particular, los relojes inteligentes con sistema operativo de alto nivel (HLOS), que generalmente presentan especificaciones y precios más altos, han crecido impulsados en gran medida por Huawei”, matiza Son, “ya que la compañía registró su desempeño trimestral más alto hasta la fecha. La mayor parte de este aumento se produjo en el mercado interno chino, junto con el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes Huawei 5G”.

“Mientras tanto”, añade, “el mercado indio, que ha estado liderando poderosamente el sector de smartwatches básicos, mantuvo un sólido crecimiento en el trimestre. El país contribuyó con el 35 % de todos de los envíos mundiales, asegurando su posición como líder en el mercado global por tercer trimestre consecutivo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

4 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

4 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

5 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

6 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

6 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

7 horas ago