El mercado de ‘smartwatches’ vuelve a crecer
Encadena dos trimestres consecutivos de incremento en los envíos, tanto para modelos ‘premium’ como en el segmento más básico.
El mercado de smartwatches está remontando. Aunque el año no había comenzado de manera favorable para él, a medida que han ido pasando los meses ha conseguido mejorar los niveles de envíos. Durante el tercer trimestre, por ejemplo, esos envíos crecieron un 9 %.
Así lo desvela Counterpoint Research, que apoya este crecimiento en el rendimiento de un potente mercado indio liderado por Fire-Boltt y la recuperación de Huawei en China.
“En medio de una desaceleración económica global, la mayoría de los mercados de dispositivos de consumo, como los smartphones, todavía están experimentando un estancamiento respecto a hace un año”, comenta Woojin Son, analista de esta consultora.
“Por el contrario, el mercado de smartwatches ha registrado un crecimiento interanual durante dos trimestres consecutivos tanto en el segmento premium como en el económico“, compara.
“En particular, los relojes inteligentes con sistema operativo de alto nivel (HLOS), que generalmente presentan especificaciones y precios más altos, han crecido impulsados en gran medida por Huawei”, matiza Son, “ya que la compañía registró su desempeño trimestral más alto hasta la fecha. La mayor parte de este aumento se produjo en el mercado interno chino, junto con el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes Huawei 5G”.
“Mientras tanto”, añade, “el mercado indio, que ha estado liderando poderosamente el sector de smartwatches básicos, mantuvo un sólido crecimiento en el trimestre. El país contribuyó con el 35 % de todos de los envíos mundiales, asegurando su posición como líder en el mercado global por tercer trimestre consecutivo”.