Categories: InnovaciónWearables

El mercado de smartwaches crecerá un 250% este año

Este año se venderán un total de 34 millones de relojes inteligentes en todo el mundo, lo que supondrá un 250% más frente a 2014, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora IHS.

Se trata de una cifra récord y Apple Watch acaparará una gran parte del mercado, ya que representará el 49% de los envíos, según la firma de investigación.

En marzo, Strategy Analytics hizo un pronóstico similar y vaticinó que Apple Watch alcanzaría unas ventas de 15,4 millones de unidades, haciéndose con el 54,8% del mercado mundial de smartwatches. Mientras tanto, todos los otros fabricantes juntos lograrían una ventas de 12,7 millones de unidades este año.

Entre los competidores se incluyen jugadores como Sony, Samsung, Huawei, Motorola, LG y Pebble.

Por su parte, Canalys recogió en febrero que los dispositivos que ejecutan el sistema operativo portátil de Google, Android Wear, solo alcanzaron los 720.000 envíos de unidades en 2014. En total, el año pasado se comercializaron 4,6 millones de wearables, incluyendo los smartwatches.

El reloj inteligente de Apple requiere de un iPhone 5 o superior para ejecutar sus funciones y ha supuesto la primera incursión de Apple en el mercado de los wearables con tres modelos distintos de reloj.

La versión deportiva se comercializa por 349 dólares; la versión estándar está en 549 dólares; y la gama alta, de oro de 18 quilates, tiene un precio de entre 10.000 y 17.000 dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago