“La smart TV está experimentando un notable crecimiento en China“, ha afirmado Neo Zheng, analista de investigación de mercado de IDC en el país asiático.
Con los datos en la mano, las ventas de televisiones inteligentes crecieron más de un 100% en 2012 y se incrementarán más del 50% en 2013.
El aumento de la transmisión de vídeo a la carta y la interacción de la TV con los teléfonos inteligentes, incluyendo una amplia gama de servicios de entretenimiento basados en Internet, son los factores que han llevado a la smart TV a ser tan popular.
“El hecho de poder tener las mismas funciones de los teléfonos inteligentes en la gran pantalla está convirtiendo a estos equipos en la pieza central de cualquier hogar“, ha manifestado Zheng en una entrevista a The Next Web.
Por su parte, Aneesh Rajaram, vicepresidente senior de TV y dispositivos de Opera Software, ha señalado que más de la mitad de los modelos de televisión en las tiendas chinas son ahora televisores inteligentes.
Las empresas de Internet locales están haciendo sus grandes apuestas y recientemente ha habido un aluvión de lanzamientos en el país. A principios de septiembre, el popular fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi hizo su movimiento con la presentación de una smart TV en 3D de 47 pulgadas.
En julio, el gigante chino del ecommerce Alibaba anunció que había desarrollado un sistema operativo de televisión inteligente en el que ha trabajado con varios socios.
Un mes después, su gran rival Baidu también se lanzó al mercado asociándose con el fabricante de productos electrónicos TCL Multimedia.
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