El mercado de sistemas convergentes ha vivido un 2020 convulso, como el resto del mundo. Los fabricantes terminaron ingresando 4500 millones de dólares en el cuarto trimestre, que es un 0,2 % interanual más.
Esto es un crecimiento “tibio”, tal y como reconoce la consultora IDC, que es quien ofrece estos datos, lo que no llega para enderezar todo el ejercicio. Y es que “el año 2020 completo cerró con una caída del 0,6 %”, desvela Greg Macatee, analista de investigación del grupo de tecnologías y plataformas de infraestructura de IDC.
“Geográficamente, EMEA experimentó un crecimiento de dos dígitos durante el trimestre”, destaca Macatee. También ha habido mejoría en dos de los tres segmentos que componen este mercado.
El de sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada aumentó un 0,1 % sus ingresos hasta los 1600 millones de dólares y el de sistemas hiperconvergentes se incrementó un 7,4 % interanual hasta los 2500 millones.
Por su parte, los ingresos por plataformas integradas se desplomaron un 25,9 % para quedarse en poco menos de 460 millones.
Por marcas, 1 de cada 3 sistemas hiperconvergentes vendidos llevan el sello de Dell. HPE y Nutanix completan el trío de marcas más populares. En términos del software hiperconvergente utilizado, los nuevos sistemas con software de VMware representan un 38,7 % del mercado.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…