El impacto de la pandemia de coronavirus se ha dejado notar en el mercado de servidores de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) durante el segundo trimestre del año.
Según datos publicados por IDC, este mercado cayó un 5,8 % en ingresos y un 6,9 % en unidades vendidas hasta los 3900 millones de dólares y los 470 000 servidores.
El mayor descenso en ingresos se vivió en la subregión de Oriente Medio y África, donde cayeron un 17,3 % por la suspensión de algunos proyectos tecnológicos, los confinamientos de la población y la reducción de vuelos. Mientras, en Europa se produjeron tanto caídas (en los países del centro del continente y la zona oriental) como subidas (en la parte más occidental).
Por fabricantes, el más exitoso es HPE, que rebasó los 1000 millones de dólares y domina más de una cuarta parte del mercado en EMEA.
Le siguen por orden de preferencia: Dell EMC, el grupo de fabricantes de diseño original, Lenovo e IBM. El Gigante Azul es quien más crece, al dispararse sus ingresos por servidores un 79 % respecto a los del primer trimestre.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…