El mercado de servicios empresariales y de TI crecerá este año un 5,6 %

El mercado de servicios empresariales y de TI crecerá este año un 5,6 % respecto a 2021, según cálculos de IDC, que explica que los ingresos mejorarán hasta 160 puntos básicos en comparación con el pronóstico que había lanzado el pasado mes de octubre.

Es más, el pronóstico de crecimiento para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) se ha elevado en más de 220 puntos.

Aunque Europa es la región más afectada por el conflicto vigente entre Ucrania y Rusia, IDC se mantiene optimista. Ha rebajado sus expectativas para la parte central y este del continente prácticamente a la mitad, hasta el 5,5 %, aunque las previsiones para Europa occidental se mantienen al alza. IDC cree que la zona en la que se enmarca España mejorará su rendimiento más de un 6 %, que son 280 puntos básicos más que en el último pronóstico. ¿El motivo? La revisión del PIB en la Unión Europea antes de que estallase la crisis de Ucrania, así como las inversiones financiadas por la Unión Europea.

Cabe señalar que los analistas pensaban que el conflicto entre Rusia y Ucrania podía ser compensado por otros factores, pero a medida que se va alargando en el tiempo no descartan que el impacto en la economía acabe siendo más profundo de lo esperado.

“Tras una pandemia global, los compradores empresariales se enfrentan a otro evento de cisne negro en 2022, que acelerará grandes tendencias globales, como rehacer la cadena de suministro global y la cadena de valor y exacerbar la escasez de talento al cambiar la demografía”, comenta Xiao-Fei Zhang, director del programa Worldwide Services Tracker de IDC.

“Deberíamos esperar más de ‘lo inesperado’ en los próximos años”, advierte. “Durante los últimos dos años, los proveedores de servicios que tuvieron éxito fueron aquellos que demostraron ser socios resilientes que ayudaron a sus clientes a prosperar en el cambio. Esta siempre ha sido la fuerza constante para impulsar el crecimiento en el mercado de servicios”.

La nube está siendo el principal impulsor del crecimiento en el gasto en servicios. Este año sus números mejorarán cerca de un 20 %.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

4 horas ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

5 horas ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

6 horas ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

6 horas ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

7 horas ago

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

8 horas ago