El mercado de servicios empresariales y de TI crecerá este año un 5,6 %

El mercado de servicios empresariales y de TI crecerá este año un 5,6 % respecto a 2021, según cálculos de IDC, que explica que los ingresos mejorarán hasta 160 puntos básicos en comparación con el pronóstico que había lanzado el pasado mes de octubre.

Es más, el pronóstico de crecimiento para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) se ha elevado en más de 220 puntos.

Aunque Europa es la región más afectada por el conflicto vigente entre Ucrania y Rusia, IDC se mantiene optimista. Ha rebajado sus expectativas para la parte central y este del continente prácticamente a la mitad, hasta el 5,5 %, aunque las previsiones para Europa occidental se mantienen al alza. IDC cree que la zona en la que se enmarca España mejorará su rendimiento más de un 6 %, que son 280 puntos básicos más que en el último pronóstico. ¿El motivo? La revisión del PIB en la Unión Europea antes de que estallase la crisis de Ucrania, así como las inversiones financiadas por la Unión Europea.

Cabe señalar que los analistas pensaban que el conflicto entre Rusia y Ucrania podía ser compensado por otros factores, pero a medida que se va alargando en el tiempo no descartan que el impacto en la economía acabe siendo más profundo de lo esperado.

“Tras una pandemia global, los compradores empresariales se enfrentan a otro evento de cisne negro en 2022, que acelerará grandes tendencias globales, como rehacer la cadena de suministro global y la cadena de valor y exacerbar la escasez de talento al cambiar la demografía”, comenta Xiao-Fei Zhang, director del programa Worldwide Services Tracker de IDC.

“Deberíamos esperar más de ‘lo inesperado’ en los próximos años”, advierte. “Durante los últimos dos años, los proveedores de servicios que tuvieron éxito fueron aquellos que demostraron ser socios resilientes que ayudaron a sus clientes a prosperar en el cambio. Esta siempre ha sido la fuerza constante para impulsar el crecimiento en el mercado de servicios”.

La nube está siendo el principal impulsor del crecimiento en el gasto en servicios. Este año sus números mejorarán cerca de un 20 %.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago