El alcance económico de la crisis del coronavirus es difícil de estimar en estos momentos.
La “COVID-19 está generando mucha incertidumbre sobre el impacto del gasto en varios mercados tecnológicos”, tal y como señala Carrie MacGillivray, directora general de investigación sobre telecomunicaciones, movilidad e IoT en IDC, consultora que espera que “el mercado de servicios de telecomunicaciones resista las condiciones actuales mejor que otros”.
Esto es así porque, en medio de la pandemia, la gente busca mantenerse conectada. “Los servicios de telecomunicaciones son el hilo común que nos mantiene unidos a medida que capeamos esta crisis”, dice MacGillivray.
La implementación forzada del teletrabajo y los encierros en casa provocan que el uso de estos servicios sea mayor. Sin embargo, esto no supone necesariamente un incremento del gasto, porque muchos hogares contaban ya con llamadas y un uso de internet ilimitados.
Además, hay que tener en cuenta que muchas empresas han tenido que realizar paradas de su actividad, incluidas tiendas de telefonía y dispositivos.
Para todo 2020 se espera un gasto de 1 600 millones de dólares en servicios de telecomunicaciones, lo que supondrá un crecimiento prácticamente plano en comparación con el gasto registrado en 2019.
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