Categories: OperadoresRedes

El mercado de servicios de telecomunicaciones, uno de los menos afectados por la crisis del coronavirus

El alcance económico de la crisis del coronavirus es difícil de estimar en estos momentos.

La “COVID-19 está generando mucha incertidumbre sobre el impacto del gasto en varios mercados tecnológicos”, tal y como señala Carrie MacGillivray, directora general de investigación sobre telecomunicaciones, movilidad e IoT en IDC, consultora que espera que “el mercado de servicios de telecomunicaciones resista las condiciones actuales mejor que otros”.

Esto es así porque, en medio de la pandemia, la gente busca mantenerse conectada. “Los servicios de telecomunicaciones son el hilo común que nos mantiene unidos a medida que capeamos esta crisis”, dice MacGillivray.

La implementación forzada del teletrabajo y los encierros en casa provocan que el uso de estos servicios sea mayor. Sin embargo, esto no supone necesariamente un incremento del gasto, porque muchos hogares contaban ya con llamadas y un uso de internet ilimitados.

Además, hay que tener en cuenta que muchas empresas han tenido que realizar paradas de su actividad, incluidas tiendas de telefonía y dispositivos.

Para todo 2020 se espera un gasto de 1 600 millones de dólares en servicios de telecomunicaciones, lo que supondrá un crecimiento prácticamente plano en comparación con el gasto registrado en 2019.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago