La nube pública sigue en ascenso. Durante 2019, el mercado mundial de servicios de nube pública movió 233 400 millones de dólares, según desvela ahora la consultora IDC.
Esto quiere decir que, entre infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y el software como servicio (SaaS), los ingresos de este mercado se incrementaron un 26 %. Los de los cinco principales proveedores crecieron a mayor ritmo, un 35 %. Estos proveedores son Amazon Web Services, Microsoft, Salesforce.com, Google y Oracle.
La mayor parte del dinero se concentra en las aplicaciones SaaS, que superaron el año pasado los 122 000 millones de dólares. El segmento SaaS al completo llegó a los 148 500 millones.
Si antes las empresas hablaban de “viajes a la nube de hasta diez años” de duración, “ahora buscan completar el cambio en menos de la mitad de ese tiempo”, comenta Rick Villars, vicepresidente del grupo de Investigación Mundial de IDC, sobre esta aceleración.
Desde 2016, el mercado de servicios de nube pública se ha multiplicado por más de dos, mientras que el gasto combinado de IaaS y PaaS prácticamente se ha triplicado.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…