Este no ha sido, sin lugar a dudas, el año de los fabricantes de semiconductores. Y las expectativas de los analistas así lo corroboran.
O, más concretamente, es previsible que las ventas se encojan hasta los 303.000 millones de dólares frente a los 310.000 millones de dólares obtenidos en 2011. También merece la pena comparar estos números con las cifras por las que apostaba IHS en el pasado: en agosto hablaba de un descenso de tan sólo el 0,1% y en septiembre era ya del 1,7%.
“Cinco de los seis principales mercados de aplicaciones para los semiconductores, incluyendo el segmento clave de los ordenadores, se contraerán en 2012, bajando el rendimiento global del mercado de chips”, concreta Dale Ford, director senior de investigación en IHS, tal y como informa Digitimes. Los otros cuatro grandes afectados son el procesamiento de datos, el mercado industrial, las comunicaciones por cable y la automoción. Sólo se salvará el sector inalámbrico.
¿La causa principal? Una crisis económica galopante que está frenando las adquisiciones por parte de los usuarios y la inversión en electrónica por parte de las empresas, y que derivará en la primera caída anual de la industria de semiconductores desde 2009.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…