Categories: CloudEmpresas

El mercado de publicidad online supera a la televisión

La publicidad online parece ser inmune a la recesión, según el último informe de Internet Advertising Bureau (IAB). Las nuevas cifras recogidas por esta organización, por PricewaterhouseCoopers (PwC) y por la World Advertising Research Centre afirman que el gasto en publicidad online ha crecido un 4,6% en la primera mitad de este año, y que por primera vez ha superado al gasto de publicidad en televisión.

El gasto ha superado los 1.900 millones de euros y ahora representa el 23,5% del mercado de publicidad global. Se trata, según los expertos, de cifras récord para una industria que se ha contraído un 17% en el periodo estudiado.

La publicidad en Internet ha superado las expectativas de crecimiento y ha funcionado mejor frente a la televisión, la radio o los medios impresos, y eso a pesar de que la industria de la publicidad ha perdido más de 1.600 millones de euros.

El pago por búsqueda es la publicidad preferida, contabilizando el 60% de todo el gasto de publicidad online. La publicidad relacionada con tecnología contabilizan el 19% del mercado, las telecomunicaciones el segundo con un 14% y las finanzas el tercero con un 13%. Según puede desprenderse del estudio, la desaceleración de la economía ha acelerado la migración hacia la publicidad digital.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

9 mins ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

1 hora ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago