Los ingresos generados por la publicidad en dispositivos móviles alcanzarán los 3.300 millones de dólares en 2011. Al menos es lo que afirma la empresa de investigación Gartner en su informe “Mobile Advertising Worldwide, 2008-2015”, donde asegura que el mercado continuará expandiéndose hasta alcanzar la cifra de 20.000 millones de dólares para 2015.
La región de Asia pacífico y Japón contabilizarán la mitad de la publicidad móvil este año, generando 1.600 millones de dólares, una cifra que crecerá hasta los 6.000 millones de dólares en 2015, aunque la cuota de mercado de la región descenderá hasta representar un tercio del total.
Los ingresos generados por Europa Occidental crecerán desde los 569 millones de dólares en 2011 a los 5.100 millones de dólares en 2015.
Los mayores ingresos se generarán a partir de las aplicaciones de realidad aumentada, mapas y búsquedas basadas en la localización del usuario. Los banners y publicidad interactiva se colocarán en los navegadores móviles y aplicaciones, y el uso de imágenes en 3D y la publicidad de vídeo empezarán a destacar en 2013, dicen en V3.co.uk.
En cuanto a los presupuestos para el mercado móvil, aumentarán desde el 0,5% del total de presupuestos de publicidad en 2010 a un 4% en 2015, lo que no significa que se vean afectadas negativamente otras formas de publicidad, aseguran en Gartner.
La empresa de investigación de mercado también dice que los smartphones superarán los 1.000 millones de dólares en ventas de publicidad para 2015, y que un 48% de los terminales funcionarán con Android.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…