La consultora TrendForce ha analizado a nivel mundial los mercados de portátiles y tabletas, y ha formulado interesantes previsiones de cara al futuro de ambos dispositivos.
En el caso de los ordenadores portátiles, aunque 2015 será negativo y decrecerá su comercialización en un 6,4 por ciento hasta las 164,4 millones de unidades, en 2016 se revertirá la tendencia y crecerán un 1 por ciento llegando a los 165 millones vendidos.
Anita Wang, analista de TrendForce, atribuye la recuperación que registrará el mercado de portátiles a la entrada en el mercado de marcas tecnológicas prestigiosas como Xiaomi y Huawei, recogen en ITProPortal.
En cambio, de cara a las tabletas seguirán las malas noticias, ya que están siendo sustituidos por los smartphones, que han aumentado su tamaño y funcionalidad y dejan a las primeras en dispositivos principalmente enfocados en la navegación web y el entretenimiento.
En concreto, en 2015 el mercado de las tabletas descenderá un 14,9 por ciento en 2015 hasta las 163,4 millones de unidades comercializadas, una cifra que será todavía menor en 2016, ya que ese año se prevé una caída del 6,1 por ciento hasta los 153,4 millones de tabletas.
Un dato interesante es el que apunta que los modelos de 7 pulgadas pasarán de representar el 57 por ciento en 2014 al 50 por ciento en 2015, mientras que los de 10 pulgadas, que este año estarán en un 18 por ciento del mercado, avanzarán hasta el 30% en 2016.
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