El mercado de portátiles se recuperará en 2016, no así el de tabletas

La consultora TrendForce ha analizado a nivel mundial los mercados de portátiles y tabletas, y ha formulado interesantes previsiones de cara al futuro de ambos dispositivos.

En el caso de los ordenadores portátiles, aunque 2015 será negativo y decrecerá su comercialización en un 6,4 por ciento hasta las 164,4 millones de unidades, en 2016 se revertirá la tendencia y crecerán un 1 por ciento llegando a los 165 millones vendidos.

Anita Wang, analista de TrendForce, atribuye la recuperación que registrará el mercado de portátiles a la entrada en el mercado de marcas tecnológicas prestigiosas como Xiaomi y Huawei, recogen en ITProPortal.

En cambio, de cara a las tabletas seguirán las malas noticias, ya que están siendo sustituidos por los smartphones, que han aumentado su tamaño y funcionalidad y dejan a las primeras en dispositivos principalmente enfocados en la navegación web y el entretenimiento.

En concreto, en 2015 el mercado de las tabletas descenderá un 14,9 por ciento en 2015 hasta las 163,4 millones de unidades comercializadas, una cifra que será todavía menor en 2016, ya que ese año se prevé una caída del 6,1 por ciento hasta los 153,4 millones de tabletas.

Un dato interesante es el que apunta que los modelos de 7 pulgadas pasarán de representar el 57 por ciento en 2014 al 50 por ciento en 2015, mientras que los de 10 pulgadas, que este año estarán en un 18 por ciento del mercado, avanzarán hasta el 30% en 2016.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago