Categories: Empresas

El mercado de portátiles creció un 22 por ciento en el primer trimestre

El mercado de ordenadores portátiles registró un crecimiento del 22,7 por ciento en el tercer trimestre de 2005, hasta alcanzar las 302.261 unidades, según datos de la consultora Gartner.

La clasificación sigue encabezada por Acer, a pesar de que redujo un 5 por ciento el número de unidades vendidas, hasta 69.231, lo que le supuso una caída de 6,7 puntos de cuota, hasta el 22,9 por ciento.

Hewlett-Packard, en segunda posición, registró un incremento del 52,5 por ciento, hasta alcanzar las 62.154 unidades vendidas, lo que le supuso elevar su cuota en 4,1 puntos porcentuales, hasta el 20,6 por ciento.

Toshiba también registró un fuerte crecimiento, del 42,1 por ciento, con 47.664 portátiles vendidos, lo que le permitió elevar en 2,2 puntos su cuota, hasta el 15,8 por ciento, y mantener el tercer puesto del ranking.

En cuarta posición, muy por debajo de los tres líderes del mercado, se sitúa Infinity System, que elevó sus ventas un 2 por ciento, hasta 25.430 unidades, lo que le dejó con una cuota del 8,4 por ciento. Mientras, Fujitsu Siemens creció un 118,3 por ciento, hasta 19.460 unidades, lo que le permitió elevar su cuota del 3,6 al 6,4 por ciento y superar así a Dell, que a pesar de vender un 31,9 por ciento más, hasta 16.700 unidades, quedó en sexta posición, con una cuota del 5,5 por ciento.

NEC, con una cuota del 3,3 por ciento, Sony (2,4 por ciento), Lenovo (2,3 por ciento) y Cofiman (1,4 por ciento), ocupan los puestos siguientes, destacando especialmente el crecimiento del 114,3 por ciento experimentado por Sony, que ha recuperado tres posiciones gracias al incremento de sus ventas, que llegaron a 7.119 unidades.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago