El mercado de portátiles creció un 22 por ciento en el primer trimestre
La clasificación elaborada por Gartner sitúa a Acer a la cabeza, seguida por HP, Toshiba, Infinity System, Fujitsu y Dell.
El mercado de ordenadores portátiles registró un crecimiento del 22,7 por ciento en el tercer trimestre de 2005, hasta alcanzar las 302.261 unidades, según datos de la consultora Gartner.
La clasificación sigue encabezada por Acer, a pesar de que redujo un 5 por ciento el número de unidades vendidas, hasta 69.231, lo que le supuso una caída de 6,7 puntos de cuota, hasta el 22,9 por ciento.
Hewlett-Packard, en segunda posición, registró un incremento del 52,5 por ciento, hasta alcanzar las 62.154 unidades vendidas, lo que le supuso elevar su cuota en 4,1 puntos porcentuales, hasta el 20,6 por ciento.
Toshiba también registró un fuerte crecimiento, del 42,1 por ciento, con 47.664 portátiles vendidos, lo que le permitió elevar en 2,2 puntos su cuota, hasta el 15,8 por ciento, y mantener el tercer puesto del ranking.
En cuarta posición, muy por debajo de los tres líderes del mercado, se sitúa Infinity System, que elevó sus ventas un 2 por ciento, hasta 25.430 unidades, lo que le dejó con una cuota del 8,4 por ciento. Mientras, Fujitsu Siemens creció un 118,3 por ciento, hasta 19.460 unidades, lo que le permitió elevar su cuota del 3,6 al 6,4 por ciento y superar así a Dell, que a pesar de vender un 31,9 por ciento más, hasta 16.700 unidades, quedó en sexta posición, con una cuota del 5,5 por ciento.
NEC, con una cuota del 3,3 por ciento, Sony (2,4 por ciento), Lenovo (2,3 por ciento) y Cofiman (1,4 por ciento), ocupan los puestos siguientes, destacando especialmente el crecimiento del 114,3 por ciento experimentado por Sony, que ha recuperado tres posiciones gracias al incremento de sus ventas, que llegaron a 7.119 unidades.