Gartner ha mostrado los resultados de su estudio trimestral sobre la venta de ordenadores portátiles a nivel mundial.
Este mercado prosigue la recuperación iniciada a finales del año pasado, y en esta ocasión crece un 43,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Así las cosas, se han vendido en total 49,9 millones de unidades, consiguiéndose una facturación de 36.000 millones de dólares.
El segmento de mini-portátiles o netbook, ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento, con un 71% en este periodo. Ha sido gracias a unos precios más agresivos que el portátil tradicional.
A nivel de fabricantes, HP mantiene su liderazgo con una cuota de mercado del 19,2%. Sin embargo, Acer está ganando terreno a pasos agigantados y le ha recortado más de dos puntos hasta situarse en el 18,5%. De seguir así la tendencia, este mismo año podría superar a Hewlett-Packard.
Mientras tanto, Dell ocupa la tercera posición con un 11,5% de cuota de mercado, mientras que Toshiba y Asus se sitúan en cuarta y quinta posición respectivamente. Sin embargo, esta última ha conseguido un importante crecimiento del 113%, pasando de una cuota del 5,9% al 8,8%.
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…