Gartner ha mostrado los resultados de su estudio trimestral sobre la venta de ordenadores portátiles a nivel mundial.
Este mercado prosigue la recuperación iniciada a finales del año pasado, y en esta ocasión crece un 43,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Así las cosas, se han vendido en total 49,9 millones de unidades, consiguiéndose una facturación de 36.000 millones de dólares.
El segmento de mini-portátiles o netbook, ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento, con un 71% en este periodo. Ha sido gracias a unos precios más agresivos que el portátil tradicional.
A nivel de fabricantes, HP mantiene su liderazgo con una cuota de mercado del 19,2%. Sin embargo, Acer está ganando terreno a pasos agigantados y le ha recortado más de dos puntos hasta situarse en el 18,5%. De seguir así la tendencia, este mismo año podría superar a Hewlett-Packard.
Mientras tanto, Dell ocupa la tercera posición con un 11,5% de cuota de mercado, mientras que Toshiba y Asus se sitúan en cuarta y quinta posición respectivamente. Sin embargo, esta última ha conseguido un importante crecimiento del 113%, pasando de una cuota del 5,9% al 8,8%.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…