El mercado de PCs retrocede un 6,7 por ciento en el Q1
Los datos publicados por la consultora IDC para el mercado de PCs en el primer trimestre de 2015 muestran como sigue inmerso en una tendencia negativa.
La consultora IDC ha dado a conocer las cifras del mercado de PCs a nivel mundial para el período enero-marzo, un trimestre en el que el sector ha comercializado 68,5 millones de unidades, lo que implica un descenso del 6,7 por ciento interanual.
El hecho de que haya descendido por debajo de la barrera de los 69 millones de unidades supone que se ha producido el resultado más pobre desde el primer trimestre de 2009.
En el caso de Estados Unidos, el mercado de PCs también pierde fuelle aunque sale mucho mejor parado, ya que solo desciende un 1 por ciento, quedando con 14,2 millones de PCs en el Q1.
En lo referente a la batalla mundial de las marcas no se han producido cambios, ya que en IDC señalan que Lenovo sigue líder, seguido de Hewlett-Packard, Dell, Acer y Asus.
En cambio en Estados Unidos la marca más popular sigue siendo Hewlett-Packard, por delante de Lenovo, Apple y Toshiba.