El mercado de dispositivos informáticos personales terminará 2024 con cifras positivas. IDC cree que sus envíos aumentarán un 2,6 % para quedarse cerca de los 400 millones de unidades. En concreto deberían ser 398,9 millones.
De ellos, 261 millones corresponderán al segmento de PC tradicional, que parece que se mantendrá estable respecto a 2023. El crecimiento esperado es del 0,3 %. Si no se tuviese en cuenta lo que está sucediendo en China y sus desafíos macroeconómicos, este año experimentaría una mejoría del 2,8 %.
Por su parte, los envíos mundiales de tabletas aumentarán un 7,2 % hasta los 137,9 millones de unidades.
“El primer semestre de 2024 demostró lo agresivos que han sido algunos proveedores de Android a la hora de competir en el mercado tablet, aprovechando al máximo las oportunidades de demanda sostenible para las tabletas en regiones emergentes”, apunta Anuroopa Nataraj, analista de investigación sénior. Esto incluye la parte central y oriental de Europa.
“Se espera que los índices de adopción aumenten a corto plazo a medida que el mercado sigue evolucionando con modelos de tabletas más nuevos con chips actualizados, pantallas más grandes y conectividad”, dice Nataraj. “Y el ciclo de sustitución de dispositivos no hará sino impulsar aún más el crecimiento”.
“Sin embargo, a largo plazo, el potencial de crecimiento del mercado de tabletas se mantiene plano, desafiado por unos smartphones más potentes y funcionalidad limitada en comparación con los PC”, señala.
Para 2025 se espera un crecimiento del 4,3 % en ordenadores, auspiciado por el fin del soporte de Windows 10 y las consecuentes renovaciones de parques informáticos, sobre todo en la parte comercial.
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