Teniendo en cuenta la forma en la que han ido evolucionando las ventas de ordenadores durante los últimos meses, con la palpable crisis de popularidad entre los equipos tradicionales y el comienzo de la era post-PC, a nadie debería sorprender que 2013 haya terminado con un descenso de volumen.
Lo que sí podemos destacar es que este descenso es el mayor de su historia, al menos desde que Gartner publica sus informes. ¿Cómo de grandes es? Durante el último trimestre de 2013 se consiguieron vender 82,6 millones de unidades o un 6,9% menos que de octubre a diciembre de 2012. Y para todo el año 2013 en conjunto han descendido un 10% hasta los 315,9 millones.
¿Y cuál es la causa? Principalmente, el empuje de las tabletas que le hacen la competencia.
Por compañías, la única que ha registrado crecimiento en sus números es la china Lenovo, que colma un 16,9% del mercado y ya es primera por delante de HP, que tiene que conformarse con un 16,2%.
En el extremo contrario se encuentra Dell, que ha experimentado la evolución más negativa del top 5, con un decrecimiento de nada más y nada menos que el 28,1%.
Aún así la marca creada por Michael Dell sigue siendo la tercera más popular a nivel global.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.