El aura de pesimismo que se ha instalado en el mercado de PC alrededor de Europa occidental no tiene visos de finalizar en un futuro cercano. Y es que, según los cálculos de Gartner sobre ventas de ordenadores en la región durante el tercer trimestre de 2012, éstas han caído nada menos que un 15,4% respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior.
¿La razones? El exceso de inventario acumulado, procedente del segundo trimestre, y la cautela ante el inminente lanzamiento de equipos gobernados por Windows 8.
Por fabricantes, HP sigue liderando el mercado en las distintas categorías de PC con un 19,3% de cuota, aunque esto no ha sido suficiente garantía de crecimiento: ha pasado de 3.371 unidades distribuidas a 2.662.
La segunda plaza la ocupa Acer, que poco a poco va amenazando la hegemonía de HP con una distancia actual de 5,2 puntos porcentuales y un volumen de ventas de 1.920 ordenadores.
La tercera en discordia es Asus, la compañía que menos terreno ha perdido, descendiendo desde el 10,7% de participación de hace un año al 9,8% actual.
Tras realizar un fuerte trimestre por segunda vez consecutiva y aumentar su participación en 2 puntos porcentuales, Lenovo se coloca cuarta. De hecho, es la única marca que ha conseguido crecer, gracias a su agresiva política de precios.
Y Dell cierra la clasificación en quinta posición con sus 1.204 unidades de ordenadores de escritorio y portátiles colocadas o una caída del 17,1%.
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