El mercado de ordenadores está experimentando todo un renacimiento gracias a la pandemia de coronavirus y la necesidad de permanecer conectados desde cualquier lugar, incluyendo el trabajo y el estudio a distancia.
Durante el primer trimestre de 2021 se distribuyeron por todo el mundo casi 84 millones de equipos, entre modelos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo.
Esto supuso un crecimiento interanual del 55,2 % y una caída secuencial de sólo el 8 %. Así lo revela la consultora IDC, que recuerda que los bajones entre los meses de octubre, noviembre y diciembre y enero, febrero y marzo son habituales. En esta ocasión sorprende, porque la caída de un trimestre a otro no se había reducido tanto desde el arranque de 2012, cuando el mercado de ordenadores se contrajo un 7,5 % de manera secuencial.
Junto al incremento de la demanda de portátiles para tareas profesionales y de dispositivos con pantallas táctiles para el segmento educativo, ha habido crecimiento en los juegos.
Además, cabe recordar que el primer trimestre de 2020 tuvo que hacer frente a la situación inesperada de la crisis sanitaria, lo que ahora resulta en una comparación favorable para el primer trimestre de 2021.
Jitesh Ubrani, director de investigación en IDC, advierte de que “el mercado sigue luchando con reveses, incluida la escasez de componentes y problemas de logística”. Esto está provocando “un aumento en los precios medios de venta”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…