Categories: EmpresasWorkspace

El mercado de PC crece en torno al 16% en el segundo trimestre

Gartner e IDC, las dos consultoras más prestigiosas en cuanto a estudios de mercado sobre el sector tecnológico, están de acuerdo en que la venta de PC no sólo no se ha resentido por la coyuntura económica, sino que sigue creciendo.

Ambras ofrecen similares resultados. Mientras que IDC señala que en el último trimestre, a nivel mundial, se vendió un 15,3% más de ordenadores, Gartner sube este porcentaje hasta el 16%.

Según esta consultora, se comercializaron 71,8 millones de ordenadores en el mundo durante los tres últimos meses, mientras que IDC señala que fueron 70,6 millones.

Sea como fuere, ambas firmas coinciden a la hora de establecer el ránking de fabricantes. HP continúa siendo el principal vendedor, seguido de Dell, Acer, Lenovo y Toshiba, por este orden.

A pesar de estos datos, IDC ha querido señalar que el crecimiento no significa que el sector sea “inmune” a la situación económica general, por lo que hay que tomar los datos con precaución.

Manuel Moreno

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago